Fundación Filantropo

La Fundación Filántropo proporciona un apoyo integral a niños y jóvenes a través de diversas actividades. Nuestro programa de tareas dirigidas ofrece un espacio para completar deberes escolares, recibir apoyo académico y participar en actividades extracurriculares. Operamos albergues que ofrecen refugio seguro y atención para aquellos en situaciones vulnerables. Además, nuestro comedor comunitario proporciona alimentos nutritivos, asegurando acceso a una alimentación adecuada para crecer y prosperar. Estas iniciativas promueven el bienestar físico, emocional y educativo de la juventud en nuestra comunidad.

Nuestros Programas

Seguimiento psicopedagógico y tareas dirigidas.

Área lúdica y estimulación para el desarrollo cognitivo en pequeños.

Apoyo al migrante con víveres y alimentos al caminante.

Nos comprometemos a proporcionar seguimiento psicopedagógico y tareas dirigidas para promover el éxito académico y personal de nuestros beneficiarios. Realizamos evaluaciones continuas del progreso de los estudiantes y ofrecemos un entorno estructurado para completar tareas escolares con el apoyo de nuestro personal docente especialisado.

Nos enfocamos en proporcionar un entorno lúdico y estimulante para el desarrollo cognitivo de los niños pequeños. A través de actividades diseñadas específicamente para fomentar el juego creativo y la exploración, brindamos oportunidades para desarrollar habilidades claves para su desarrollo integral; en espacios seguros y acogedores para que los niños interactúen con materiales creativos estimulando su curiosidad y creatividad.

Brindamos apoyo humanitario a los migrantes mediante la distribución de alimentos y víveres durante su tránsito. Reconocemos sus dificultades y riesgos, por lo que nos esforzamos por proporcionarles asistencia básica para cubrir sus necesidades alimentarias urgentes. Nuestro equipo coordina la entrega de alimentos nutritivos y agua potable en puntos estratégicos para facilitar su acceso. Creemos en la solidaridad y la empatía hacia los vulnerables, comprometiéndonos a seguir brindando este apoyo vital.

¡SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO!

En la Fundación Filántropo, nos dedicamos al cuidado de niños y adolescentes, proporcionando un entorno seguro y afectuoso para su crecimiento, el acompañamiento psicológico para mejorar su aprendizaje y tener mejores herramientas en el manejo de su inteligencia emocional. Además, la ayuda a personas migrantes tanto extranjeras como de la periferia del Ecuador.

Nuestros ancianos merecen respeto y cuidado, necesitan ser tratados con equidad, ellos al margen de sus historias particulares de abandono y soledad, cada línea de su rostro es una experiencia llena de sabiduría, juzgarlos no es nuestro papel, sino darles toda el apoyo para sentirse acompañados y amados.

Brindamos alimentación nutritiva en un espacio acogedor, lo que permite mejorar su desarrollo físico y cognitivo y así tener mejor desarrollo en el area académica y de salud.

Ayuda Migrante

La Fundación Filántropo brinda ayuda humanitaria a familias migrantes en momentos de necesidad extrema. Distribuimos alimentos, cobijas y suministros esenciales para aliviar el sufrimiento y proporcionar esperanza durante su viaje. Estamos comprometidos en ofrecer apoyo y solidaridad en su búsqueda de un futuro mejor, creyendo en la importancia de tender una mano amiga a quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer ayuda y protección en su camino hacia una vida digna y segura.